Una de las inversiones preferidas de los argentinos

Cuando sube el dólar ganan más

La suba del dólar siempre enciende las alarmas entre los argentinos, menos para aquellos que están posicionados en Certificados de Depósitos Argentinos, más conocidos como CEDEARs. Este tipo de activos, que representan una porción de una acción de las grandes compañías del exterior -como Barrick Gold, Disney y Apple-, se compran en pesos, pero están atados a las variaciones del dólar contado con liqui. Eso le valió convertirse en una de las inversiones preferidas de los argentinos: se esquiva el riesgo local y, al mismo tiempo, se está cubierto ante los movimientos ascendentes del dólar.

En definitiva, si sube (o baja) la cotización del dólar, aquel que cuente con estas inversiones tendrá más (o menos) pesos. Eso sí: al medir la riqueza en dólares, es siempre el mismo valor. En este último punto, algo que sí incide en su precio en dólares son las fluctuaciones diarias que atraviesen las acciones las compañías en el exterior en las que se haya decidido invertir.

«Si se compró cedears a principio de año, en pesos se ganó un montón porque el inversor se llevó toda la suba del tipo de cambio, aunque en dólares se tenga la misma cantidad. Pero también subieron las acciones en el exterior, así que es ganancia en pesos y en dólares», agregó José Ignacio Bano, gerente de research en IOL invertironline. Según datos de IOL, los Cedears que más vienen subiendo durante los últimos 11 meses del año son Nvidia, con una ganancia de 229%; Vista Oil & Gas, con el 253%; y Embraer, con un incremento del 257%.“

«En los últimos años, creció mucho el interés por los Cedears. Viene de la mano de la necesidad de posicionarse en activos extranjeros desde la Argentina, en pesos. Es una muy buena herramienta para el inversor que no tiene una cuenta afuera», finalizó Manuel Carpinetro, fundador y Portfolio Manager de Nash Inversiones.

Fuente: Diario La Nación. Ingresá aquí para leer la nota completa: LINK

Si querés conocer más sobre CEDEARs e invertir ingresa aquí: LINK